Sáb, Mar 25 2017 1:30:51pm
Text Size

log ut

escudorep

fce 3

Maestría en Didáctica del Inglés

Nombre del programa

Maestría en Didáctica del Inglés

Título que otorga

Magíster en Didáctica del Inglés

Tipo de programa

Presencial

Número de créditos del programa

52

Jornada

Viernes de 5:00 a 9:00 pm y sábados de 8:00 am a 6:00 pm

Modalidad

Presencial

Duracion

4 semestres

Código SNIES

102802

Registro Calificado

Resolución 12950 del 23 de septiembre de 2013.

El programa de Maestría en Didáctica del Inglés (MDI) constituye un aporte significativo al sector educativo regional y nacional en el área de lenguas extranjeras, pues apunta a desarrollar, fortalecer y actualizar las competencias didácticas, pedagógicas e investigativas que requieren los docentes de inglés para responder a las necesidades y retos del contexto educativo actual.

A través de su estructura curricular se promueve la formación de docentes-investigadores, que asuman una postura autónoma e informada sobre el conocimiento y que sean capaces de aplicarlo a la solución de problemáticas relacionadas con la enseñanza y aprendizaje del inglés, a través de la implementación de proyectos investigativos, que partan de la reflexión crítica sobre las políticas educativas y la sólida comprensión del medio social y educativo

Plan de estudios

First Semester

§  Introduction to Foreign Language Didactics

§  Policies, Discourse and Contexts

§  Research Foundations in FLD

§  Academic Writing

Second Semester

§  Contemporary Trends in FL Teaching and Learning

§  Curriculum: Design,  Implementation and Evaluation

§  Research Project

§  Elective

Third Semester

§  Teacher´s Development: Reflection and Action

§  Thesis I

§  Seminar I

Fourth Semester

§  Information and Communication Technologies Applied to the Teaching and Learning of English

§  Thesis II

§  Seminar II

 

Perfil del Egresado

El Magíster en Didáctica del inglés de la Universidad del Tolima estará en capacidad de desempeñarse como:

§  Docente en el área de lengua extranjera – inglés en cualquier nivel del sistema educativo colombiano, especialmente en programas de educación superior de pregrado y postgrado, que tengan como objetivo la formación de docentes de inglés.

§  Investigador en el campo de la didáctica del inglés.

§  Diseñador y/o evaluador de proyectos investigativos, curriculares, y metodológicos relacionados con el inglés como lengua extranjera en instituciones educativas o entidades gubernamentales de educación.

§  Asesor, consultor o tallerista sobre temáticas relacionadas con la didáctica del inglés.

Líneas de Investigación

§  Desarrollo de Competencia Comunicativa e Intercultural.

§  Formación y Desarrollo de Docentes de Lenguas Extranjeras.

§  Procesos de Aprendizaje Autónomo.

Proceso de Inscripción

§  Consignar el valor correspondiente a la inscripción (20% SMMLV) en la cuenta de ahorros 220-551-12875-4 del Banco Popular.

§  Presentar formulario de inscripción diligenciado, el cual puede descargar Aquí

§  Entregar en la Oficina de la Facultad de Ciencias de la Eduación (en la María) la siguiente documentación:

§  Desprendible original y fotocopia de la consignación.

§  Hoja de vida actualizada con soportes.

§  Fotocopia de diploma y acta de grado del pregrado (formación profesional).

§  Certificación de experiencia laboral como docente de inglés.

§  3 fotocopias del documento de identidad ampliada al 150%.

§  2 fotos tamaño 3x4 cm fondo rojo.

§  Certificado original vigente de una de las siguientes pruebas estandarizadas: IELTS, FCE, TOEFL, prueba diagnóstico MEN 2012, que acredite competencia en el idioma inglés equivalente o superior al nivel B2 del MCERL.

§  3 copias de la propuesta de investigación* articulada a una de las líneas de investigación de la Maestría**, la cual será sustentada en entrevista.


Lineamientos propuesta de investigación


Propuesta de investigación escrita en inglés: 5-7 páginas, doble espacio, formato APA y debe incluir:

§  Author

§  Topic

§  Research Area (Línea de Investigación a la que se articula)

§  Problem Description

§  Initial Research Question

§  General Objective

§  Justification

§  Theoretical Framework (Definition of main theoretical constructs under study. Resort to theory and authors in the field of SLA and FLT.)

§  Methodology

§  References

Criterios de Selección

La selección y admisión de los aspirantes al Programa de MDI se hará con base en el estudio de la hoja de vida, la calidad de la propuesta de investigación (se tendrá en cuenta la relevancia, la fundamentación teórica y redacción), la coherencia en la entrevista, la capacidad de argumentación, el uso y comprensión de la lengua, y el cumplimento de todos los requisitos señalados.


  1. CALENDARIO ACADÉMICO ESTUDIANTES NUEVOS ASPIRANTES A INGRESO EN EL SEMESTRE A-2017

       
CALENDARIO ACADÉMICO ESTUDIANTES NUEVOS ASPIRANTES A INGRESO EN EL SEMESTRE A-2017

ACTIVIDAD /SEMESTRE

SEMESTRE A  2017

Pago de inscripción y entrega de documentos de inscripción

Proceso de Inscripción 

§  Consignar el valor correspondiente a la inscripción (20% SMMLV) en la cuenta de ahorros 220-551-12875-4 del Banco Popular.

§  *Presentar formulario de inscripción diligenciado

§  *Desprendible original y fotocopia de la consignación.

§  *Hoja de vida actualizada con soportes.

§  *Fotocopia de diploma y acta de grado del pregrado (formación profesional).

§  *Certificación de experiencia laboral como docente de inglés.

§  *3 fotocopias del documento de identidad ampliada al 150%.

§  *2 fotos tamaño 3x4 cm fondo rojo.

§  *Certificado original vigente de una de las siguientes pruebas estandarizadas: IELTS, FCE, TOEFL, prueba diagnóstico MEN 2012, que acredite competencia en el idioma inglés equivalente o superior al nivel B2 del MCERL.

§  *3 copias de la propuesta de investigación* articulada a una de las líneas de investigación de la Maestría**, la cual será sustentada en entrevista.

Febrero 10

Sustentación oral de propuestas de investigación

Febrero 10

Publicación de admitidos

Febrero 13

Entrega de Soportes de descuento en la oficina de maestría en Didáctica del inglés



Para las personas que solicitan el descuento por ser graduados de la UT deben entregar la carta solicitando el descuento y la hoja de vida académica del programa del cual son egresados, si es egresado de pregrado el promedio deberá ser mínimo 3.5 y si es egresado de posgrado el promedio deberá ser mínimo de 4.0.



Para las personas que solicitan los descuentos por compañeros de la misma institución educación educativa deberán entregar el certificado laboral.



El descuento de egresado no es acumulable con el descuento por compañeros de la misma Institución Educativa

Febrero 14 y 15

Verificación de solicitudes de descuento

Febrero 16



Pago Matricula y entrega del recibo de pago original en la oficina de la Maestría

De Febrero 16 a Febrero 22

Entrega de documentación en la oficina  de la Maestría en Didáctica del inglés



Febrero 23

Jornada de inducción

Febrero 24


PERIODOS DE CLASE, INGRESO DE CALIFICACIONES

ACTIVIDAD /SEMESTRE

SEMESTRE A 2017

Inicio de Clases

Febrero 24 de 2017

Finalización de Clases

16 de Junio de 2017

Ingreso de Calificaciones en plataforma y entrega de planilla a la dirección del programa.

Junio 27 a Julio 5





Contacto

Gonzalo Camacho Vásquez
Director Maestría en Didáctica del Inglés
E-mail:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Celular: 3172604192
PBX 2771212 – 2771313 – 2771515 Ext. 9318
Oficina Maestría en Educación
Edificio Facultad Ciencias de la Educación
Sector La María – Campus Principal
Eres el Visitante No. 4054402

  

       colciencias      

  canalzoom logoSiembratalento  comite ambiental fodesep2   logo-jovenes-en-accion 1 LOGOS MIINCULTURA 2015 POLICROMIìA VERTICAL