Mié, Oct 18 2017 4:12:57am

Forestal copia

Docentes del programa de Maestría en Gestión Ambiental y Evaluación del Impacto Ambiental

El programa de Maestría en Gestión Ambiental y Evaluación del Impacto Ambiental cuenta con personal docente calificado, con amplia experiencia en las temáticas concernientes a las cuencas hidrográficas y con reconocimiento nacional e internacional. Los docentes vinculados al programa son:

Hugo Martínez Higuera
Doctor en Ciencias-Biología
Área de investigación: Manejo de recursos naturales renovables y agroforestería.

Hernán Jair Andrade
Doctor en Agroforestería Tropical
Área de investigación: Parámetros hidrológicos y de cobertura vegetal en sistemas de producción ganadera. Biomasa y carbono almacenado en sistemas agroforestales con café y bosques secundarios.

Miguel Ignacio Barrios Peña
Doctor en Ingeniería del Agua y Medioambiental
Área de investigación:Cálculo y análisis de hidrogramas para el flujo torrencial.

Jader Muñoz Ramos
Doctor en Ciencias Agrícolas
Área de investigación: Estudios de evaluación de impacto ambiental.

Miguel Ángel Quimbayo Cardona
Doctor en Recursos Forestales
Área de investigación: Biodiversidad de Fauna y Flora.Estudios citogenéticos de fauna.

Ángelo Nieto Vivas
Doctor en Gestión Multifuncional de Superficies Forestales.
Área de investigación: Botánica, Sistemática Vegetal y Sistemas de Información Geográfica.

Henry Garzón Sánchez
Magíster en Manejo Integrado de Recursos Naturales y candidato a Doctor en Ingeniería de Recursos Hidráulicos.
Área de investigación: Diagnóstico y ordenación de cuencas hidrográficas.

Uriel Pérez Gómez
Magíster en Manejo de Cuencas y candidato a Doctor en Cartografía, Sistemas de Información Geográfico y Teledetección
Área de investigación: Sistemas de información geográfica.

Jaime López Carvajal
Magíster en Ingeniería de Sistemas y candidato a Doctor en Ingeniería de Sistemas
Área de investigación:Métodos de procesamiento de imágenes digitales.

Luz Amalia Forero Peña
Magíster en Ciencias Agrarias y candidata a Doctor en Ciencias Agrarias – Suelos y Aguas
Área de investigación:Caracterización de sistemas productivos y trabajo participativo.

Milena Andrea Segura Madrigal
Magister en Socioeconomía Ambiental
Área de investigación:Composición florística y estructura de bosques secundarios. Estimaciones de carbono.

Mario Javier Gómez Martínez
Magister en Agricultura Ecológica
Área de investigación: Conservación y conocimiento local de herpertofauna en paisajes ganaderos.

Jorge Andrés Victoria
Magister en Ciencias con Énfasis En Recursos Fitogenéticos, y Magíster en Educación y TIC
Área de investigación: Viabilidad de Semillas, Diseño de modelos pedagógicos. Recursos fitogenéticos y los derechos de propiedad intelectual y Agroecología

Antonio José Guío Duque
Magister en Ciencias Ambientales
Área de investigación: Recursos hidrobiológicos, Evaluación de impacto ambiental. Genotoxicidad.

Jhoanna Magally García Andrade
Magister en Planificación y Manejo Ambiental de Cuencas Hidrográficas
Área de investigación: Planeación y ordenación de Cuencas. Restauración Hidrológica y Lineamientos para el Manejo Sostenible del Recurso Hídrico

Omar Aurelio Melo Cruz
Magister en Silvicultura y Manejo de Bosques y candidato a Doctor en Ciencias Agropecuarias
Área de investigación: Diversidad arbórea y prioridades de conservación de los bosques secos tropicales.

Héctor Fabio Libreros Jaramillo
Doctorado en Educación Agrícola Superior
Área de investigación: Los árboles en la producción animal

Francisco Antonio Villa Navarro
Doctorado en Ciencias-Biología
Área de investigación: Aspectos bioecológicos de fauna. Evaluación de recursos hídricos e hidrobiológicos.

John Jairo Méndez Arteaga
Doctorado en Ciencias Químicas
Área de investigación: Agenda prospectiva de investigación y desarrollo científico y  tecnológico de cadenas productivas. Química Ambiental.

Enrique Alirio Ortiz Guiza
Magister en Educación y Candidato a Doctor en Ciencias de la Educación
Área de investigación: Pedagogía y didáctica de la educación ambiental.

Gladys Reinoso Flórez
Magister en Biología
Área de investigación: Limnología y biodiversidad acuática.

Elizabeth Murillo Perea
Magister en Química
Área de investigación: Química y Funcionalidad Biológica. Química ambiental.

Jaime Lozano Restrepo
Magister en Planificación y Administración del Desarrollo Regional
Área de investigación: Eco-región y desarrollo sostenible. Planeación Territorial.

Miguel Antonio Espinosa Rico
Magister en Geografía y candidato a Doctor en Geografía
Área de investigación: Planeación y ordenamiento territorial. Estudios sociales.

Oscar Castro Aguilar
Doctorado en Salud Publica
Área de investigación: Caracterización de la flora bacteriana hospitalaria.

Sergio Losada Prado
Doctorado en Biodiversidad y Conservación
Área de investigación: Ecología del Paisaje y Avifauna del bosque seco tropical.

Juan Alonso Neira Simijaca
Doctorado en Ciencias económicas
Área de investigación: Economía de los recursos naturales, crecimiento y desarrollo económico.

José Alfonso Avellaneda Cusaría
Magister en Ingeniería
Área de investigación: Evaluación del Impacto Ambiental. Energía Alternativa, Gestión de Recurso Hídrico.

Julio César Luna Ramírez
Magister en Calidad y Gestión Integral
Área de investigación: Construcción y Evaluación de un sistema de refrigeración para conservar la calidad microbiológica de la leche.

Dirección de Posgrados
Maestría en Gestión Ambiental y Evaluación del Impacto Ambiental