Mar, Oct 17 2017 1:55:42am

Forestal copia

El grupo de Investigación en Producción Ecoamigable de Cultivos Tropicales (PROECUT) en su labor investigativa, científica y técnica ha liderado proyectos de investigación y desarrollo de impacto local, regional y nacional dentro de los cuales se destacan:

• Fijación de carbono en sistemas agroforestales con café en el departamento del Tolima. Universidad del Tolima. Código 260210, Comité Central de Investigaciones de la Universidad del Tolima. Enero 2011 -Noviembre 2011.

• Huella de carbono en sistemas de producción de café, en el municipio de Líbano Tolima. Universidad del Tolima. Código 80111, Comité Central de Investigaciones de la Universidad del Tolima. Febrero 2011-Noviembre 2012.

• Modelos alométricos para la estimación de la biomasa aérea en bosque alto andino, Tolima, Colombia. Universidad del Tolima. Código 440212, Comité Central de Investigaciones de la Universidad del Tolima. Febrero 2011-Noviembre 2012.

• Innovación tecnológica para la gestión de la inocuidad y las BPA de frutas y hortalizas del agro productor colombiano con herramienta TIC "e-sigma" software por suscripción". Universidad del Tolima.Proyecto Colciencias Código 29595. Noviembre 2011-Julio 2012.

• Conservación de carbono en ecosistemas de páramo y bosque altoandino en el complejo de Anaime y rio Chili en los municipios de Cajamarca, Rovira, Roncesvalles en el departamento del Tolima. Universidad del Tolima. Agosto 2011-Abril 2012.

Eventos

El grupo de investigación en Producción Ecoamigable de Cultivos Tropicales (PROECUT)  ha participado como organizador en diferentes eventos de índole nacional e internacional, entre los cuales se destacan:

• X Curso Internacional- Diplomado "Herramientas para el monitoreo del secuestro de carbono en sistemas de uso de la Tierra". del 21 al 25 de Octubre de 2013. Universidad del Tolima. Ibagué, Tolima, Colombia

• VIII Curso Internacional - Diplomado "Herramienta para el monitoreo del secuestro de carbono en sistemas de uso de la tierra" Del 17 al 21 de Septiembre de 2012. Universidad del Tolima. Ibagué, Tolima, Colombia

• Curso Internacional"Herramientas para el monitoreo del secuestro de carbono en sistemas de uso de la tierra" 24 al 28 de octubre de 2011. Universidad del Tolima - Ibagué, Tolima, Colombia

• II Seminario Internacional de Agroforestería. Adaptaciones al Cambio Climático en un mundo globalizado. Ibagué, Tolima, Colombia. Del 28 al 30 septiembre de 2011.

• Curso Internacional "Herramientas para el monitoreo del secuestro de carbono en Sistemas de uso de la tierra" 4 al 9 de Julio de 2011.CATIE - Turrialba, Costa Rica.

• X Semana y I Feria Forestal, en el marco de la conmemoración de los 50 años de la Facultad de Ingenieria Forestal del 25 al 29 de Octubre de 2010.

• 1 Seminario Internacional de Bosques Secundarios del Trópico Húmedo. Manejo Forestal y Agroforestal Comunitario, cambio climático y responsabilidad social. Noviembre 10 al 13 de 2012 . Buenaventura - Colombia.

Facultad de Ingeniería Forestal

Ingeniería Forestal