Jue, Jun 29 2017 10:39:05am

veterinaria

Revista Colombiana de Ciencia Animal

La RCCA fue creada en el año 2008 por iniciativa de los profesores investigadores pertenecientes a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad del Tolima, como una necesidad de dar a conocer a la comunidad científica nacional e internacional los estudios que se realizan en la región enfocada al desarrollo agropecuario y de la sanidad animal. Su distribución se realiza a nivel nacional y sus principales lectores son estudiantes y docentes de las áreas de las ciencias agropecuarias y veterinarias, al igual que productores de la región que se han involucrado en el proceso de la investigación.

revista 2013 portada

Todos los comienzos son difíciles y el nuestro no ha sido distinto. No obstante después de una consagrada, espinosa y, muchas veces, solitaria labor, nace para la comunidad científica la “Revista Colombiana de Ciencia Animal”. Esta revista surge como respuesta a la imperiosa necesidad de vincular la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad del Tolima a la construcción del conocimiento universal. Aunque este aporte pueda ser pequeño, la edificación de un conocimiento globalmente representativo requiere el aporte permanente de la comunidad científica para convalidar el conocimiento universal.

Durante el trascurso de estos 5 años la RCCA ha establecido una identidad que se basa en la búsqueda de la excelencia, permitiendo un intercambio continuo entre la academia, las empresas y la comunidad en general. Es así como en el año 2012 se le otorga la categoría C por parte de COLCIENCIAS, demostrando que con sus aportes ha permitido realizar avances en los campos de la producción animal, la sanidad animal e inclusive en el campo de la medicina humana.

Actualmente se encuentra en edición el volumen N°8 con el cual se quiere tener una amplia difusión entre todos los científicos a nivel nacional e involucrar personas reconocidas a nivel internacional como pioneros de algunos campos en las ciencias veterinarias y buscar una nueva clasificación ante COLCIENCIAS, proporcionándole una identidad como una de las revistas científicas más importantes en el país.

Revista Colombiana de Ciencia Animal (Versión PDF).

RCCA Volumen 3.

RCCA Volumen 4.

RCCA Volumen 5.

RCCA Volumen 6.

RCCA Volumen 7.

RCCA Volumen 8.

Link REGLAMENTO E INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES RCCA 2016.

Facultad Medicina Veterinaria y Zootecnia

DocentesCatedraticos
Consejos de Facultad
Medicina Veterinaria y Zootecnia-IBAGUÉ